Héctor Fernández, Presidente de la comisión directiva de los bomberos Voluntarios manifestó que " desde el sábado hasta el martes hubo 24 servicios por incendios, la mayoría por pastizales. Son en baldíos, zonas urbanas y en Bajo Hondo. No se ha realizado limpieza y eso provoca mucho más incendios".
Continuó, "el costo aproximado lo sacamos a fin de año, pero en el año 2017 fue de unos 3 mil pesos por día cada salida de la autobomba. Este 2018 sale todo el doble, porque dependemos del costo del combustible, del valor del dólar".
Agregó, "si nosotros no recibimos ayuda, vamos a tener que elegir a donde ir a colaborar y donde no. Tenemos campos que no hacen el contrafuego amplio, vialidad no mantiene las banquinas, no hay un control y para nosotros es un gasto".
Además, "el Partido de Coronel Rosales es una zona muy amplia. Este año 2018 cada salida calculamos unos 6 mil pesos, entre ropa, equipo, combustibles y tantos gastos que existen. Estamos muy preocupados, estamos limitados con la plata que nos dieron de subsidio de Nación y Provincia".
Por último, "una autobomba nos sale 3 millones y recibimos 1 millón por año. Solo el 20 por ciento puede usarse en combustible, el resto sale del bolsillo de los socios que son 2400. Entre el chancho móvil y otras rifas abarcamos los gastos de la institución".
"Nuestra solución es poner una tasa, como la de salud. Serían unos 20 pesos solamente y aproximadamente por familia. Si muchos pagan poco, es mucho mejor. Eso nos daría tranquilidad y estarían cubierto todos los vecinos. No sabemos si llegamos a Marzo en la actualidad, todo está en las manos de los concejales. Tenemos que mantener el edificio y todo es plata, no nos alcanza", finalizó.