Los concejales del Partido Bien Común alertaron sobre los riesgo de las altas malezas secas en distintas partes de la ciudad, pidieron medidas para combatir la proliferación se insectos y evitar posibles incendios urbanos en la temporada de verano.
Citaron como un caso grave la situación en la Plaza de los Reyes Católicos en el Barrio Albatros V. "Mientras el Intendente busca aumentar las tasas cambiando las zonas de la Ciudad con el argumento de que han mejorado los servicios nos encontramos con plazas con pastos secos de mas de un metro de alto. Los vecinos nos cuentan que nunca vieron tanto abandono. Pedimos al Gobierno que tome estas prioridades y se trabaje en consecuencia", cuestionó Daniel Medina.
Su compañera de bloque Liliana Garcia señaló: "Tanta vegetación también limitó el efecto de la fumigación, por eso desde Bien Común estamos pidiendo refuerzos y siempre insistimos con que tales tareas se tienen que empezar antes de Septiembre y no a finales de octubre como sucede siempre. Hay que prevenir pensando en el vecino".
Los ediles también citaron los casos del predio de ABSA o los descampados de calle Paso como ejemplos de sitios en donde el Gobierno debería tomar medidas frente a los pastizales secos.