Unas 200 personas acompañaron a la primera Marcha del Orgullo, enmarcada en el 4to Encuentro por la No violencia hacia mujeres, niñas y cuerpos disidentes.
En el evento se vio a muchos jóvenes con pancartas, pañuelos verdes, maquillajes artísticos y banderas. Además acompañaron algunas organizaciones de la vecina ciudad de Bahía Blanca.
El único episodio que no estaba propuesto por los organizadores, fue el insulto a la institucionalidad de la iglesia católica frente a la Parroquia María Auxiliadora, por un grupo minoritario de mujeres.
En las redes sociales se generó otra controversia por la colocación de una bandera en el mástil, junto a la bandera Nacional y Provincial.
"Lo de hoy fue histórico. Marca realmente un antes y un después en esta ciudad tan atrasada. Mientras que comentan que deberían matarnos a todos, que falta un buen bombardeo en nuestra marcha y que es una enfermedad ser como somos, nosotros marchamos, nos manifestamos y festejamos la diversidad, no manchamos nada, no quemamos, no rompimos, no pintamos, no nos pusimos "en bolas" ni bardeamos, expresó Paaw Lovato.