Se quedó sin resto y sobre el final Pellegrini perdió en Tandil por 79 a 71 por el Torneo Provincial del clubes.
Lucas Luchetti con 20 unidades fue el mayor anotador en el equipo de Punta Alta, bien secundado por Guillermo Mallemacci con 19 y Emanuel Taboada con 17.
Para el local el goleador estuvo en el banco. Alvaro Ayarza convirtió 19, mientras que su capitàn Emmanuel Harstock hizo 18, a ellos los acompañó Santiago Dilascio con 11, la misma cantidad que aportó Jonhatan Carabajal.
El partido comenzò con marcada paridad durante el primer cuarto, que se lo llevó en tandilense por la mínima, 23 a 22. En el segundo el local estiró las cifras y se fue arriba en el marcador por 40 a 34.
Para el segundo tiempo estaba preparada la mejor versión de Pellegrini que de la mano de Taboada y Mallemaci, más un oportuno triple de Bousellier llegó a ponerse 4 puntos arriba a poco menos de 5 minutos para el cierre.
Sin embargo un oportuno triple con falta incluída de Harstock volvió a igualar el marcador. Más allá de eso, los dirigidos por Matías Ramírez entraron al último cuarto ganando 60 a 59.
Pero al equipo de nuestra ciudad se le cerró el aro en el último cuarto y apenas marcó 11 puntos. En contrapartida Independiente encontró sus mejores momentos, con eficacia en la primera opción de ataque y varias veces ganando el rebote en el tablero visitante.
Independiente logró la máxima de 10 cuando quedaban poco más de 3 minutos para el cierre y Pelle no pudo recuperarse y el de Tandil terminó llevándose un triunfo por 79 a 71 que lo pone muy cerca de quedarse con el primer lugar del grupo.