Avanza la denuncia online para Punta Alta

En la ciudad de General Madariaga, coordinado por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, se desarrolló el Consejo de seguridad con presencia de Uset y Pereyra. 

Avanza la denuncia online para Punta Alta
Punta alta

Alejandro Pereyra, Director de seguridad de Coronel Rosales, manifestó que " durante un día completo hubo expositores de los municipios, donde se presentan proyectos y trabajos sobre la seguridad. Cada uno trata de solucionar la problemáticas desde sus medios".

Continuó, "todos sacamos ideas para poder aplicarlas también y algo importante es la denuncia online , se va a completar en toda la provincia para Abril. Es un avance que ayuda a no cajonear una denuncia, a verificar que la justicia esté trabajando en la misma, porque el denunciante se lleva la IP con toda la información de la fiscalía  y quién es el fiscal".

"Estuvieron legisladores de la oposición, lo cual están en total concordacia con la seguridad que se está llevando adelante, con las políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires. Apoyan en las decisiones  con los proyectos legislativos, porque comprenden que  estos fragelos no tienen bandera política, tienen que estar todos unidos", finalizó.

El ministro de Seguridad, al dirigirse a los jefes comunales, les dijo: "El trabajo de ustedes es muy importante y que estén hoy acá representando a sus municipios demuestra que la seguridad la hacemos entre todos".

"Más allá de nuestras pertenencias políticas confío en que todos deseamos una Provincia en paz, sin mafias, sin narcotráfico y con una fuerza policial que esté lo suficientemente preparada y equipada para lograrlo", expresó el ministro en compañía del jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, y el legislador Matías Ranzini.

Durante el encuentro, del que participaron representantes de los 135 municipios de Buenos Aires, hubo varios expositores abordando distintos problemas de la seguridad, que fueron desde delitos en la vía pública hasta grooming, sexing y bulling.