Homenajes a los 44 tripulantes del Submarino A.R.A. San Juan en Punta Alta

Se cumplió un año de la desaparición del submarino y sus tripulantes, durante el transcurso del mismo se hicieron en la ciudad desde calles con sus nombres y murales. Después del  hallazgo siguieron los homenajes.

Punta Alta
Punta Alta

Tres días de duelo declaró el Presidente de la Nación Mauricio Macri y los argentinos se han manifestado a través de las redes sociales. Vídeos, fotos, canciones, todo hace que el recuerdo permanezca y las familias se sientan acompañadas.

Punta Alta es una ciudad que vive con más fervor el sentimiento de tristeza por cercanía con la Base Naval Puerto Belgrano. Además dos de sus tripulantes,  Fernando Villarreal, quién nació y vivió su adolescencia en la ciudad. Por último, Celso Oscar Vallejos, que estuvo 12 años de permanencia.

El artista y Suboficial Jorge Máximo Dominici el sábado, día en que se encontró al submarino, realizó un homenaje con todos los presentes en su Show e hicieron un minuto de silencio, acompañando el momento con su trompeta.

Homenaje a los 44 Tripulantes del Submarino ARA San Juan en Punta Alta

Emotivo Homenaje del artista Jorge Máximo al Submarino ARA San Juan y a sus 44 tripulantes, en un show realizado el sábado en Punta Alta.

Posted by Vía Punta Alta on Monday, November 19, 2018

Dos instituciones, el Roract Club y el Club Comandante Espora, realizaron  sendos homenajes a Fernando Villareal y a sus camaradas.

La rama juvenil de Rotary Club Punta Alta, realizó el pintado de un mural alegórico en Florida al 500, cedido especialmente por un vecino del sector, y en el que puede observarse una imagen del Teniente Fernando Villareal, jefe de comunicaciones de la nave, y la silueta del Submarino ARA San Juan con el lema “44-En Patrulla Eterna”.

Punta Alta
Punta Alta

El mismo fue creación de Miguel Kreits (Muraleros Bahía Blanca) y Natalia Hurtado, y pintado de manera colectiva por los rotarios, vecinos y amigos de Fernando.

Punta Alta
Punta Alta

Previo al encuentro por la Primera División del basquet puntaltense, el Club Comandante Espora, entregó a los familiares de Villareal una camiseta con la imagen del submarino y el número 44, en gesto de reconocimiento por el paso de Fernando por las formativas del club.

La Escuela de Educación Técnica realizó también un gesto de homenaje de similares características.

El bloque Cambiemos propuso que dos calles de la ciudad lleven los nombres "ARA San Juan" y Capitán Fernando V. Villarreal". El mismo fue aprobado y la primera de ellas está ubicada entre las arterias Río de La Plata y Río Bermejo y entre las calles 25 de Mayo y Juan José Paso. Y la segunda es la comprendida entre las arterias Río Bermejo y Río Pilcomayo y entre las calles 25 de Mayo y Juan José Paso.

Punta Alta
Punta Alta

La concejal Diana Durán (Cambiemos) señaló que “el submarino argentino ARA San Juan es un navío oceánico sistema snorkel, concebido para la defensa del Mar Argentino” y que “estaba tripulada por hijos de familias pertenecientes o que habían pertenecido a la familia rosaleña”.

En este sentido, destacó que “el teniente de navío Fernando Vicente Villarreal, jefe de operaciones del ARA San Juan, nació en Puerto Belgrano, y vivió en Punta Alta durante su infancia y adolescencia. Es hijo de una familia que reside actualmente en nuestra ciudad”.