A pleno sol, más similar a un fin de semana de plena temporada que a uno de estación intermedia. El 3° Pehuen de Primavera organizado de manera conjunta por la dirección de Turismo y prestadores privados de la villa balnearia superó las expectativas.
El aliado principal resultó el clima que desde el viernes pasado el mediodía y hasta el lunes acompaño a los turistas y visitantes que optaron por Pehuen como destino para el fin de semana extendido. Con temperaturas casi todo el tiempo superiores a los 25 grados cada una de las actividades propuestas encontró respuestas en el público. La playa, el clásico que no falla, se vio colmada como en tantas tardes de temporada.
El diálogo con Vía Punta Alta, el director de Turismo Bernardo Amor dio algunas precisiones a modo de balance sobre el fin de semana que pasó: "El buen clima que que se dio este fin de semana superando los 25 grados todo el fin de semana nos dio una gran ayuda para esta tercera edición de Pehuen de Primavera, la playa estuvo colmada sobre todo el domingo y el lunes. Tuvimos gran cantidad de comercios abiertos, más de 10 restaurantes con su oferta gastronómica. Los comercios tradicionales de Pehuen Co trabajando a pleno. El fin de semana dio postales de verano.", dijo.
En referencia a la ocupación el funcionario señaló: "Podemos decir que estuvimos en un 95% en el alojamiento habilitado y disponible para esta fecha que fue de 220 plazas acá no incluimos las casas particulares y alojamientos no habilitados o informales, sin dudas que son muy buenos números los que terminó arrojando el fin de semana".