En la mañana del lunes el secretario de Salud, Leandro Rodríguez, brindó el resumen de la situación epidemiológica del distrito. Entre varios temas, el funcionario se refirió al aumento de casos positivos en el distrito durante el mes de octubre.
Rodríguez puso especial énfasis en las reuniones familiares y encuentros sociales. "Hay un alto porcentaje de casos a partir de encuentros familiares, generando una gran cantidad de los contagios entre personas no convivientes", dijo.
"En los interrogatorios médicos, realizado por los profesionales en los seguimientos telefónicos surge que el abanico se abre a partir de estas situaciones", agregó.
A entender del Secretario de Salud, esto generó gran parte del aumento de casos durante el mes de octubre, muchos casos por nexo epidemiológico o por criterio clínico.
"Pedimos e insistimos que traten de evitar encuentros sociales y familiares, porque nadie está exento de contagiarse y contagiar a sus adultos mayores. Tampoco hay que no perder de vista que también los niños pueden actuar como vectores de la enfermedad".
Finalmente afirmó que para "para poder bajar la curva de contagios y evitar un mayor número de fallecimientos, traten de no encontrarse. Si tienen la necesidad de hacerlo que sea manteniendo el distanciamiento, al aire libre, respetando el uso de tapabocas y el correcto lavado de manos".