El intendente Mariano Uset, explicó a los vecinos que “lo primero que tienen que hacer, ante los síntomas conocidos de coronavirus, es aislarse, y después llamar al 107 y esperar las instrucciones”.
El secretario de Salud, Leandro Rodríguez, amplió la información y explicó con detalles el funcionamiento del sistema de Salud ante la consulta de los vecinos, en el Hospital Municipal Eva Perón.
“Cuando el paciente llame al 107 se le va a tomar nombre, apellido, DNI, número de teléfono y dirección, y esos datos van a ser remitidos a una persona que ya fue predeterminada, para ser cargados a una plataforma dentro de la cual los médicos realizan los seguimientos”.
"Se va a llamar al paciente, se hará un interrogatorio iniciando una investigación epidemiológica, y en caso de que presente síntomas compatibles a los de coronavirus, se articulará su llegada al Hospital Eva Perón para hacer una revisación medica con todos los elementos y medidas de bioseguridad correspondientes", señaló el funcionario.
“Esto se implementó recientemente y ha resultado muy favorable, realizando las entrevistas médicas en el centro de atención temprana por calle Uriburu, alejando al paciente del circuito intrahospitalario”, explicó Rodríguez.
En tanto, el secretario de Salud mencionó que “al paciente que no pueda llegar por sus propios medios se lo ira a buscar con todos los elementos de bioseguridad, y quien pueda hacerlo se lo recibirá en forma programada por el edificio del Centro de Atención Temprana por calle Uriburu”.