El secretario de Salud de Coronel Rosales, Leandro Rodríguez manifestó en una videoconferencia que el Hospital Municipal Eva Perón es el único efector que tiene la ciudad, razón por la cual no hay una conducta de cerrar el Hospital.
Agregó que, se hizo una restricción de la atención en algunos consultorios externos, para minimizar la circulación de pacientes y personal de salud dentro del hospital, dando prioridad exclusiva a la Guardia Médica, la Sala de Internación, y a las salas de Cardiología y Psiquiatría por considerarlas esenciales.
"En el marco de este cerramiento parcial del hospital, estamos generando procesos de desinfección sectorizada para poder limpiar todas las instalaciones. El único ingreso habilitado al Hospital hoy es a través de la Guardia Médica, desde donde se tamizarán los ingresos controlados a todos los sectores del hospital, hasta no tener la certeza que no corren ningún tipo de riesgo los pacientes ni sus acompañantes", indicó.
"No hay necesidad al momento de derivar pacientes internados al Hospital Naval. Se hizo un protocolo de pesquisaje con todos los pacientes internados quienes fueron hisopados esta mañana temprano, para tener esta tarde esos resultados", continuó.
Desde hace 4 o 5 días atrás, hay un grupo de 20 médicos que hacen los seguimientos y rastreos realizando el cerco epidemiológico, y estamos tratando de ubicar el caso 0 para entender como se dio la diseminación de la enfermedad, pero hoy eso está bajo la investigación epidemiológica.
Cualquier persona que tenga alguna duda sobre sus contactos, puede hacer su consulta al 15617541, y desde allí se confirmará la situación con personal médico.