Punta Alta: 375 aprehendidos por violar la cuarentena

En total desde que se decretó. Los efectivos llevan a cabo los operativos en distintas zonas y localidades de Coronel Rosales.

Operativo Punta Alta
Operativo Punta Alta

Los efectivos de Coronel Rosales, que incluyen a las localidades de Pehuen Co, Villa Arias, Villa del Mar, Punta Alta, entre otros, reúnen unos 200 hombres por más de 60 mil habitantes que existen en nuestra población en la actualidad. Los mismos se encuentran distribuidos en distintas zonas, para llevar a cabo el cumplimiento de cuarentena obligatoria, decretada por la presidencia de la nación.

En total 375 personas fueron detenidas en el marco de la ley. El control se lleva a cabo todo el día, pero parte de la ciudadanía le cuesta comprender la gravedad de la situación y el delito que se comete al infringir las normas.

Según una fuente de esta redacción, "si el personal policial deja de usar el criterio correspondiente a cada situación, los detenidos serían muchos más".

En estos casos interviene el Juzgado Federal Nº1, quién dispondrá después como seguirá la causa de cada imputado por atentar contra la salud pública y de aquellos reincidentes que suman más 8.