Puntaltenses por el mundo: "En España la situación se agrava y queda mucho por recorrer"

Desde el 2000 Alejandro Rojas vive en la península, que este viernes tuvo la cifra más alta de muertos (769) por Coronavirus en un solo día y se acerca a los 5.000.

Alejandro Rojas
Alejandro Rojas

El puntaltense Alejandro Rojas vive desde el año 2000 en España, uno de los países críticos en medio de la pandemia por Coronavirus. Con 769 muertos en un día el país tuvo sus peores 24 horas en el recuento de víctimas fatales, que se aproxima a las 5.000 al momento de redactar esta nota.

"La situación se complica y tengo la sensación de que nos queda un largo camino por recorrer para salir de la crisis en la que nos encontramos", contó a Vía Punta Alta Alejandro.

Este puntaltense vivió durante 15 años vivió en Barcelona y desde hace 2 está 50 kilómetros al norte, en Centelles, "un pueblito en el que entramos mucha tranquilidad y podemos realizar actividades al aire libre", relata.

Las actividades al aire libre quedaron suspendidas para Alejandro (en el medio de la segunda hilera).
Las actividades al aire libre quedaron suspendidas para Alejandro (en el medio de la segunda hilera).

Claro que esas actividades disfrutando de la naturaleza se vieron restringidas, al igual que su trabajo. "Desde hace unos 10 años trabajo como técnico de prevención de riesgos laborales en una empresa que se encarga de gestionar el ciclo integral del agua en Barcelona y en gran parte del territorio catalán. Formo parte de un equipo de técnicos y tengo asignada una zona territorial, en la cual soy responsable de mantener la seguridad y salud de nuestros trabajadores", comparte desde su casa.

Ahora Alejandro vive con su familia el confinamiento. "Desde hace un par de semanas, como consecuencia del estado de alarma declarado por el Gobierno español, estoy confinado en casa y tengo la posibilidad de estar conectado y realizar parte de mi trabajo a distancia".

Empanadas argentinas en familia durante el confinamiento
Empanadas argentinas en familia durante el confinamiento

Las horas en casa permiten más contacto con la familia. "Estoy en constante comunicación con mis familiares y amigos de Argentina, que me van informando de cómo se encuentran ellos y cómo evoluciona la situación allí. También me mantengo informado a través de los medios digitales, para estar al día de la evolución y de las medidas adoptadas por el Gobierno argentino para hacer frente a la crisis", finalizó Alejandro.