El Capitán de Navío Gabriel Mujica y la Presidente de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM), doctora Victoria Massola, se reunieron para dialogar sobre un convenio que será firmado entre la Armada Argentina y dicha fundación en el que se establecerán lazos formales de colaboración.
Dado que ambas instituciones comparten el interés por la promoción de buenas prácticas ambientales, la firma de este convenio dará un marco de cooperación para el desarrollo conjunto de actividades asociadas a los riesgos ambientales.
Estos lazos de colaboración incluirán la coordinación con el resto de autoridades nacionales, provinciales y comunales, más la suma de diferentes actores interesados en la protección y salvaguarda de las especies de la fauna marina que se vean en peligro.
Días atrás, se había realizado un primer encuentro en la Base Naval Puerto Belgrano, en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), donde conversaron el Jefe de Estado Mayor del COAA, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, y la Presidenta de la Fundación FRAMM.
“El fundamento de este convenio nace de una inquietud de la Armada al tomar conocimiento de la existencia de esta Fundación”, explicó el Capitán Mujica, coordinador entre la Armada y la Fundación FRAAM. “Dado que el litoral marítimo en el que tiene permanente presencia personal militar, para custodiar ese patrimonio, es muy extenso, una instrucción en caso de avistajes o algún inconveniente con la fauna coadyuvaría a su protección y esa es la intención de la Armada, colaborar llamando a la Fundación y facilitar el ingreso a jurisdicciones militares, brindando la logística necesaria”.
La Fundación FRAAM recupera, recepciona y asiste a especies de fauna silvestre marina. Se encuentra en la localidad de Villa del Mar, Partido de Coronel Rosales, y cuenta actualmente con un predio de 2000 metros cuadrados.
Posee instalaciones para alojamiento de tortugas marinas, lobos y aves, a fin de rehabilitarlas y reintroducirlas al medio natural lo antes posible, contribuyendo con la conservación de la biodiversidad, sus ambientes, la valoración y conocimiento a través de la educación ambiental.
Fuente: Gaceta Marinera