El domingo se realizó el acto oficial conmemorativo al 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas.

En la plazoleta que recuerda al crucero en el Barrio Gaudi el intendente Mariano Uset encabezó la ceremonia que tuvo asistencia reducida acotada a los protocolos vigentes en el marco de la pandemia por Covid.

Participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, en representación de todos los miembros del cuerpo deliberativo; el presidente de la Asociación Última Tripulación del Crucero Belgrano, Jorge Páez; y el presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, Luis Higueras.

En su discurso el Jefe Comunal no solo destacó el heroísmo de la tripulación, sino la angustia de los días posteriores al hundimiento. “(...) los días de espera de saber si nuestros familiares y amigos aparecían en la lista de sobrevivientes, fue el recuerdo que este año más me vino a la memoria”, dijo Uset quien realizó una analogía ante la situación sanitaria actual.

“Esa angustia también aparece hoy al ver la lista de los enfermos por Covid y de las internaciones en Unidad de Terapia, con este proceso angustiante de saber si nos volvemos a encontrar”.

“Yo creo que nuestros héroes que custodian el mar, desde el fondo en patrulla eterna o desde un cielo muy grande - como cada uno lo quiera ver-, seguramente quieren vernos a nosotros sanos y cuidándonos”, agregó.

“No hay dudas que la sociedad los va a recordar siempre y ustedes, la última tripulación, son quienes mantienen viva esa memoria”, concluyó el Intendente.

Luego de sus palabras, se llevó a cabo la entrega de ofrendas florales al pie del monumento ubicado en el corazón de la plaza que recuerda al Crucero General Belgrano, haciendo un minuto de silencio en homenaje a su tripulación.