A través de un proyecto de comunicación, los concejales de Juntos por el Cambio pidieron a IOSFA información sobre su situación real y en particular sobre la financiera con el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Los ediles solicitan datos sobre si se disminuyeron prestaciones, la cantidad de personal que integra la delegación local y el detalle de las farmacias que tienen convenio con la prestadora, entre otros ítems.

El presidente del bloque, Santiago Maidana al respecto explicó: “Creemos que es imprescindible obtener información sobre el estado organizacional, financiero y económico de IOSFA, porque esto repercute directamente en la capacidad de atención a sus afiliados. Como concejales debemos contar con datos precisos de la prestataria y bregar para que los rosaleños reciban la mejor atención, más en este contexto de emergencia sanitaria”.

Otras informaciones que se solicitan están relacionadas a la cantidad de afiliados que tiene IOSFA en Coronel Rosales, el presupuesto del 2021 y lo ejecutado del mismo a la fecha, la proyección sobre el presupuesto del 2022, el estado de situación del pago a los prestadores y reintegro a los afiliados, el detalle de la situación contractual e ingresos del personal y la modalidad de atención a los afiliados en el marco de la pandemia.

Sobre este tema el concejal Iván López Bruzzese señaló: “Los afiliados a IOSFA están transitando una situación de incertidumbre porque los reclamos ante la falta de respuestas de la prestataria son continuos. No debemos perder de vista que esta obra social es uno de los principales prestadores de salud del distrito”.