En la en la Base de Infantería de Marina Baterías comenzó el Período Selectivo Preliminar (PSP) para Marineros Tropa Voluntaria fase 2. El mismo estará a cargo del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE) y tendrá una duración de 30 días.

Esta fase tuvo inicio con la llegada 89 postulantes a Marineros Tropa Voluntaria (MTV) desde la zona de Punta Alta y Bahía Blanca y las provincias de Tucumán y Salta.

Esta etapa complementa el PSP fase 1 que se realizó en el mes de marzo y tiene como objetivo el egreso de 300 marineros tropa voluntaria para incorporar a la Armada Argentina.

El PSP se realizó en dos etapas para adaptarlo a los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por Covid 19, trabajando en burbujas menos numerosas.

“Durante un mes, en las instalaciones del COIE y de la Base Baterías van a desarrollar todas las actividades, cursar las diferentes materias y van a vivir todo el proceso de adiestramiento e instrucción”, explicó el Capitán de Fragata Tomás Duca, a cargo del Período Selectivo Preliminar.

En relació a la situación sanitaria Duca señaló: ““Con un buen protocolo, medidas de prevención e hisopados, seguimos cumpliendo. Al momento, no tenemos ningún caso de COVID en instructores ni postulantes”.