Nuevo Gabinete: Uset definió los funcionarios de Salud

Luego de varias negativas el doctor Leandro Rodríguez fue elegido para reemplazar a Carlos Gabbarini como Secretario. Eduardo Toscani ya había sido designado como Director del Hospital Municipal

Leandro Rodríguez, secretario de Salud
Leandro Rodríguez, secretario de Salud

Luego de varias idas, vueltas y negativas el doctor Leandro Rodríguez fue elegido para reemplazar a Carlos Gabbarini como secretario de Salud para el segundo mandato de Mariano Uset.

El puesto, clave por funciones y presupuesto (el 30% del total) para el Jefe Comunal, tuvo varias negativas antes, por caso los doctores Confini y Corinaldesi, entre otros, no habrían aceptado la propuesta.

Carlos Gabbarini deja la secretaria de Salud para ser concejal.
Carlos Gabbarini deja la secretaria de Salud para ser concejal.

A pocos días de asumir, el traumatólogo aceptó el cargo para suceder a Carlos Gabbarini que ocupará una banca en el Concejo Deliberante y será Intendente cuando Mariano Uset tome vacaciones o se ausente del distrito.

Sobre su reemplazante, Carlos Gabbarini indicó que sobre mitad de semana Rodríguez terminó de solucionar algunas cuestiones profesionales y personales que le permitieran hacerse cargo de la Secretaría.

Hospital Eva Perón
Hospital Eva Perón

"El doctor Rodríguez hace aproximadamente 10 años que trabaja en el Hospital Municipal por lo que conoce el funcionamiento del área y de aquellas cuestiones que deberá gestionar como Secretario .Será una continuidad de esta gestión en los lineamientos generales", contó Gabbarini.

El funcionario saliente aclaró que las cuestiones fundamentales para el año próximo se realizaron bajo su gestión. Esto es, presupuesto, articulación con otras áreas de gobierno y lo más inmediato, lo correspondiente a la temporada estival, fundamentalmente en Pehuen Co.

Toscani, el director del Hospital Municipal Eva Perón

El doctor Eduardo Toscani será director del Hospital Municipal en reemplazo de Oscar Barrios, quien accederá a la jubilación. Esta información ya había sido dada a conocer días atrás.

Eduardo Toscani, director Hospital Municipal Eva Perón
Eduardo Toscani, director Hospital Municipal Eva Perón

El nuevo funcionario se desempeño durante algunos años como director del Hospital Naval Puerto Belgrano. "Es el perfil que estaba buscando el intendente Mariano Uset, alguien que no sea propiamente del Hospital Eva Perón, para no resentir la operatividad. Toscani reúne esos requisitos para la función teniendo en cuenta que estuvo a cargo de un hospital muy grande como el Naval"; explicó Gabbarini.