El pasado jueves se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, en la misma se aprobó la incorporación de nuevos productos al Programa Alimentario Municipal (PAM).
La iniciativa la presentó el concejal Rodrigo Sartori y tuvo los votos de todos los concejales. Al respecto el edil de Unidad Ciudadana afirmó: "Este nuevo Plan Alimentario Municipal es más completo y con las nutriciones básicas para cuidar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas que acceden a él".
Sobre el proyecto de Ordenanza aprobado explicó: "Observamos necesidad de actualizar los bolsones de alimentos secos, que forman parte del Plan Alimentario Municipal, para garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las familias que los reciben. Esto sumado al incremento de la cantidad de familias que están por debajo de la línea de pobreza e indigencia y no pueden acceder a la canasta básica".
"El trabajo lo llevamos adelante con la nutricionista Renata Caprín, quien nos asesoró para elaborar el proyecto", concluyó.
1kg de arroz, 1kg de fideos, 1kg de legumbres secas, 1kg de harina de trigo, 1kg de harina de maíz, 1kg de leche en polvo, 1 caja o botellón de tomate triturado, 1l de aceite vegetal, 1kg de yerba y 1 kg de azúcar.
En el mismo también se indica que en el caso que algún integrante del grupo familiar padezca alguna patología se debe adaptar la mercadería que se entregue. Por caso:
debe contener un producto extra, apto para celíacos. Harina de maíz y/o almidón de maíz libres de gluten (con logo sin “T.A.C.C”).
producto extra, con menos refinamiento. Arroz integral, harina integral, avena arrollada y/o legumbres secas