Pellegrini es finalista, Los Andes y Ateneo van a tercer partido

El azulgrana eliminó al campeón vigente, Altense. Los Andes igualó la otra semi y se define en un juego extra.

Pellegrini
Pellegrini

El torneo "Pirucho Carella" que organiza la Asociación de Basquet de Punta Alta, ya tiene un finalista, es Carlos Pellegrini que derrotó en dos partidos a Altense y accedió a la definición del torneo. En la otra llave Los Andes como visitante superó a Ateneo e igualó la serie que se resolverá en el José D'amico de calle Humberto.

Altense 69 - Pellegrini 70

El equipo de Norberto Coll obtuvo en el "Armando Traini" el triunfo que necesitaba para llegar a la definición del Clausura.

En un cierre polémico se quedó con la victoria 70 a 69 y destronó a Altense, el último campeón. Una presunta falta de Paredes a Rava a menos de 5 segundos final desató los reclamos de Altense, que hubiera tenido dos tiros libres y en ellos la posibilidad de igualar y llevar el partido a suplementario o de ganar el partido.

Lucas Luchetti (Pellegrini)
Lucas Luchetti (Pellegrini)

Pellegrini perdía por 6 unidades a falta de 2´34´´ pero con 5 puntos de Luchetti en ese lapso y el doble agónico de Diego Isgro logró dar vuelta el resultado y consagrarse finalista. En el ganador hubo 29 de Luchetti y 15 de Cinti viniendo desde el banco. Rava con 23 y Lan con 12 fueron los que más aportaron para Altense.

Ateneo 68 - Los Andes 78

Los Andes debía ganar en el "Luis Polizzi" del club Ateneo para que no se termine la temporada, y así lo hizo. Se llevó el triunfo por 78 a 68 y recuperó la ventaja, por lo que cerrará la serie el su cancha en búsqueda de la final.

Ateneo comenzó mejor el partido y se llevó el primer cuarto, y en el arranque del segundo tomó ventaja de 10 puntos. Una gran reacción de Los Andes dio vuelta el resultado y el visitante pasó a ganar por 3 puntos.

Guido Canella (Los Andes)
Guido Canella (Los Andes)

En el tercer cuarto los de "Quique" Moreno encaminaron el partido y en el comienzo del último cuarto tomaron 14 de distancia, lo que permitió llegar a un cierre más tranquilo de lo previsto.

Reiner con 22 sobresalió  en "Losa", bien acompañado por Canella con 15 y Agalupe con 14. En el local se destacó Acosta con 23, mientras que Percello sumó 17