Solicitan que vuelva el "Placero" a Punta Alta

Desde el bloque Bien Común. Presentaron un proyecto de ordenanza promoviendo la reincorporación y extensión de la figura del Placero en el ciudad.

Plaza Gottling
Plaza Gottling

Daniel Medina y Liliana Garcia presentaron un proyecto de ordenanza promoviendo la reincorporación y extensión de la figura del Placero en el ciudad.

"Los casos del vandalismo y la necesidad de tener espacios públicos cuidados y en mejor estado es algo que preocupa a los vecinos y sobre lo cual hemos presentado numerosos reclamos al Municipio sin tener un eco definitivo. Nos parece que recuperar la figura del placero sería una medida positiva, que sumaria cuidado a las plazas y parques y que ademas podría ser un nexo en la comunicación inmediata con los inspectores municipales y las fuerzas de seguridad de ser necesario". afirmó Daniel Medina.

Bien Común
Bien Común

Desde Bien Común expresaron que en la iniciativa se considera prioritaria la disposición de placeros en el Parque San Martín y en el Parque Sarmiento, "si bien definir el rol de estos funcionarios puede disponerse por ordenanza, algo que estamos imitando de muchas ciudades como Santa Fe y Salta capital, la cantidad de agentes y su asignación final depende del Intendente en funciones. Valoramos y apoyamos los avances en el parque San Martín por ejemplo, pero los fines de semana no hay inspectores o personal municipal asignado de forma permanente". afirmaron los ediles.