Uset reconoció a la policía que salvó la vida de un pasajero

Este martes a partir de las 9.30 horas. La Subteniente de la Policía Comunal Carina Ponce, le salvó la vida a un pasajero que sufrió un ataque de epilepsia en la terminal de ómnibus.

Policía Ponce
Policía Ponce

El pasado jueves 7 de noviembre, la Subteniente de la Policía Comunal Carina Ponce, salvó la vida de un pasajero que sufrió un ataque de epilepsia mientras esperaba un ómnibus dentro de la terminal de nuestra ciudad.

Este martes, fue recibida por el intendente Mariano Uset quien destacó "su compromiso y capacidad" para asistir al hombre y salvarle la vida. Ponce ya había sido distinguida por Uset el año pasado, cuando salvó a otra persona que intentaba suicidarse.

“Eran cerca de las 23hs del jueves. Yo estaba prestando servicios, recorriendo la parte de afuera de la terminal y veo que adentro este hombre, de unos 25 años, que estaba sentado en un banco, se cae y se golpea la cara contra el piso”, contó Ponce durante la reunión con el intendente.

“La gente se empieza a acercar, corro hacia el lugar y encuentro al joven con el rostro ensangrentado, convulsionando con un ataque de epilepsia y comenzando a ahogarse con la sangre”.

“Lo primero que hice fue ponerlo en forma lateral para que no se ahogara y hablarle permanentemente para mantenerlo despierto para que no perdiera el conocimiento. Llamé a la comisaría pidiendo una ambulancia y traté de mantenerlo atento hasta que llegaran los médicos”.

Reconocimiento en el Municipio
Reconocimiento en el Municipio

“Podría haberse muerto por lo que me dijeron los médicos, pero por suerte eso no sucedió porque actuamos rápido. Ya es la segunda vez que me toca actuar rápido y aplicar los conocimientos de las capacitaciones que hacemos y esa es mi gran satisfacción, por hacer mi trabajo como Policía, pero además poder ayudar a la gente”, contó Ponce, quien en 2018 rescató un hombre que en el interior de una vivienda intentaba quitarse la vida.

El intendente Uset, luego de enterarse de la noticia, invitó a Ponce a su despacho. Estuvieron presentes el director de Seguridad, Alejandro Pereyra, el jefe de la Policía Comunal, Gustavo Cheppi y el Subcomisario Agustín Gerbaldo.

“Quería reconocer el compromiso de Carina, porque pudo haber pasado de largo, pero se involucró y salvó una vida. Es un ejemplo más del compromiso de nuestra Policía”, expresó el jefe comunal.

Reconocimiento en el Municipio a Carina Ponce
Reconocimiento en el Municipio a Carina Ponce

Ella ascendió este año, lo cual muestra su mérito, y el año pasado salvó a un hombre que había decidido suicidarse y lo rescató

”.

“Pone en evidencia la calidad del personal policial y la importancia que tienen los adiestramientos que generamos desde el Municipio para la Policía Comunal con capacitaciones periódicas donde, entre otras cuestiones, se abordan estas situaciones. Con capacitaciones que se hicieron de parte de Salud, de Defensa Civil y con Infantería de Marina”.

“Más allá de todos los méritos, el compromiso de involucrarse y la capacitación. Ella consciente y segura se hizo cargo del manejo de la situación en un momento donde había mucha gente alrededor. En particular le agradecí porque estos gestos demuestran que la Policía está cerca del vecino y nos cuida”, explicó Uset.