Campaña gratuita de Detección de Diabetes

Está organizada por el Club de Leones y se realizará los días 13 y 14 a partir de 8.30 en el Círculo Oficiales de Mar, Irigoyen al 300.

Día Mundial de la Diabetes
Día Mundial de la Diabetes

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Esta día fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, con el fin de aumentar la concientización global sobre la enfermedad por el alarmante crecimiento de casos en el mundo.

El Club de Leones Punta Alta es pionero en la ciudad en campañas de prevención. Por este motivo durante los días 13 y 14 de este mes se realizará una nueva jornada gratuita de Detección de Diabetes

Diabetes
Diabetes

"Queremos dirigirnos a la comunidad para que puedan comprobar como está su estado de glucemia", contó a Airevisión la enfermera Olga Lucero.  "Es una enfermedad que puede ser silenciosa y se pueda dar en cualquier momento, sin distinción de edad ni sexo", agregó.

Para hacer la prueba y conocer los resultados aquellos que quieran deberán concurrir con dos horas y media de ayuno al Círculo Oficiales de Mar, ubicado en Irigoyen al 300, a partir de las 8.30