Este viernes pasado, con el objetivo de sumar socios y bajo el lema "Juntos por un socio", se llevó a cabo una Maratón Solidaria por los Bomberos Voluntarios de Punta Alta de 9 a 19 horas.
Familias completas se acercaban al cuartel central (Mitre 535) con su boleta de luz para asociarse y se llegó a sumar 113 más. En la actualidad son 2.500 y se necesita llegar a 6 mil para que puedan trabajar durante el verano.
La cuota es de 100 pesos por mes y se cobra por el servicio eléctrico.
La jornada contuvo la emisión de un programa de radio que se retransmitió en diferentes medios de comunicación con la participación de periodistas y locutores de la ciudad. También estuvieron presentes los profesionales de Vía Punta Alta.
Durante la programación, un móvil recorrió los barrios para captar a nuevos socios y realizar los sorteos de premios donados por comercios, también varios particulares hicieron su aporte.
.
Por último, se presentó nuevo equipamiento y una unidad reciclada por los propios servidores públicos, con la que se rindió homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan. Estuvo presente la mamá del submarinista Fernando Villarreal.