Una heroína azul puntaltense le salvó la vida a un turista

En la terminal de ómnibus. La Subteniente Carina Ponce (40) le salvó la vida a un hombre que convulsionaba y se ahogaba con sangre. No es la primera vez de su hazaña en la ciudad.

Carina Ponce
Carina Ponce

El jueves pasado minutos antes de las 12, la Subteniente Carina Ponce  recorría por prevención la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, cuando ocurrió lo que pudo terminar en tragedia.

Según fuente de Vía, "La efectivo observó un grupo de personas y se acercó. En el medio de la multitud un hombre estaba teniendo un ataque de epilepsia y había comenzado a convulsionar. Ante tal episodio, verificó también, que se estaba ahogando con su propia sangre por un golpe que tenía en la nariz".

Rápidamente y gracias a los entrenamientos que desarrollan durante todo el año, lo tomó de la cabeza y se la direccionó hacia un lateral, logrando liberarlo del ahogo. Por último lo ayudó a controlar el movimiento de piernas y brazos hasta la llegada de una ambulancia.

El turista tenía como destino Trelew, quién luego de permanecer unas horas en el hospital Municipal " Eva Perón", fue dado de alta.

Ponce le manifestó a Vía, " Mientras lo socorría, yo le hablaba en todo momento para que no se desmaye".

El eficiente trabajo policial de la heroína azul puntaltense, le salvó la vida al turista. La uniformada (40) lleva cumpliendo su función hace 9 años, tiene de 2 hijos y no es la primera vez de su  hazaña en la ciudad.

El año pasado, la misma mujer policía, fue premiada por la Municipalidad de Coronel Rosales y la jefatura de policía, por salvar la vida de un hombre que había intentado ahorcarse. Junto a su compañero de móvil impidió que lograra su objetivo, tomándolo de las piernas y soltándolo a tiempo.

Carina Ponce junto a su papá
Carina Ponce junto a su papá