La Escuela de Vela "Punta al Mar" competirá en representación de Punta Alta

El próximo sábado 9 y domingo 10 de noviembre en San Pedro. Son los únicos representantes náuticos de Puerto Rosales y la zona.

Escuela de Vela “Punta al Mar”
Escuela de Vela “Punta al Mar”

La escuela de vela tiene 30 niños que concurren a las actividades que se desarrollan los sábados de 10 hasta las 18 horas en Puerto Rosales. El próximo sábado 9 y domingo 10 de noviembre, competirán en San Pedro en el encuentro nacional de escuelas náuticas. En el mismo participarán más de 200 nenes de todo el país.

El profesor Damián Galera habló con Vía y manifestó, "ésta escuela está hecha muy a pulmón, se va sustentando sola con una cuota muy accesible. Para viajar fuimos vendiendo rifas. Tenemos casi 30 niños y más de 10 barcos. Hemos cumplido un año y en la actualidad, no tenemos becados por el municipio".

Además agregó, "los chicos pueden sumarse cualquier momento del año. En este caso viajarán en la competencia 21 niños con la misma cantidad de padres".

"Si alguna persona quiere colaborar pueden hacerlo, no con lo económico, sino también estar y ayudarnos".

"Acá somos todos navegantes y es una escuela muy abierta. Nuestra filosofía es que el mar se llene de Actividad y que la ciudad que vive en el frente costero, disfrute de este recurso natural que es hermoso y es nuestro", finalizó.

El dictado de clases prácticas y teóricas son desde los 7 y hasta los 15 años. Quienes hacen sus primeras aguas en la navegación a vela, lo realizan en embarcaciones de la clase internacional “Optimist”. El año que viene comenzarán con Pampero.

Las clases están a cargo del instructor Damián Galera  en el balneario de Arroyo Pareja.