El lunes pasado se llevó a cabo en la Parroquia Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, la ceremonia religiosa en memoria de los Muertos por la Patria y en Actos de Servicio. La misma estuvo presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia.
Cada 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se recuerda a todas aquellas personas que entregaron su vida en defensa de la Patria, por lo que la celebración reunió a feligreses militares y civiles, quienes en presencia del pabellón nacional, participaron del oficio religioso. La misa estuvo a cargo del presbítero Luis María Berthoud.
“Cuando conmemoramos a los fieles difuntos, los encomendamos a la misericordia de Dios. No celebramos la muerte, sino la victoria de Cristo en la cruz”, destacó el ministro religioso.
Además dijo: "Conmemorar es hacer memoria juntos de lo que tanto bien nos han legado nuestros difuntos, lo que nos han ayudado a crecer. Nuestros camaradas de la Fuerza, que han entregado su vida en cumplimiento del deber simbolizan una invitación a plantearse 'si ellos pudieron , ¿por qué yo no?'".
, con el objetivo de recordar y agradecer a todos los hombres y mujeres, civiles y militares, quienes desde los primeros tiempos de nuestra Nación ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria, o adiestrándose y formándose para servirle.
Fuente: Gaceta Marinera