Apenas 6 minutos le demoró a Rosario encaminar su pase a cuartos de final, ese fue el tiempo que demoró el tricolor para convertirle dos goles a Pacífico de Cabildo y manejar el partido.
A los dos minutos Juan Ignacio Pierce quedó mano a mano y definió por arriba de Albano Fabbi y poner el 1 a 0, a los 6 Franco Bocca aprovechó una pelota parada y amplió la ventaja.
El partido para el equipo de Punta Alta se simplificó aún más cuando Maximiliano Rodríguez fue expulsado por una dura entrada a Gómez.
El dominio fue total de parte del local ante un equipo de Cabildo que nunca fue rival para el equipo de Katz.
Sobre el final del primer tiempo Rosario estiró cifras. Gómez asistió a Pierce quien sin oposición puso el 3 a 0 y posteriormente fue Gómez el que aprovechó un pase Carrizo para poner el 4 a 0 que sentenció definitivamente la historia.
En el arranque del complemento Pacífico buscó meterse en partido pero sus tibios intentos quedaron en eso y Rosario volvió a tomar la iniciativa.
Lo tuvieron Medina con una buena proyección por el lateral izquierdo, y Romero con una tijera que contuvo muy bien Fabbi.
Sin embargo en una contra hubo mano de Jorge Cejas y de penal Damián Gentili puso el descuento, luego Ferrari lo tuvo en dos ocasiones en la primera tapó Arias y en la segunda remató desviado.
A los 40 minutos Enrique Blanco, que ingresó desde el banco, consiguió el 5 a 1 que fue el resultado final. Ahora Rosario espera por Huracán o Villa Mitre, que jugarán mañana en Ingeniero White.