Tercera edición del programa "Tu primera licencia en Rosales"

El primer encuentro fue este martes y asistieron 68 personas. Se llevó a cabo en las instalaciones de Desarrollo Social en Luiggi y Avellaneda,

Punta alta
Punta alta

Este martes el intendente Mariano Uset puso en marcha la tercera edición del programa “Tu primera licencia en Rosales”.

El primer encuentro, al que asistieron 68 personas – en su mayoría jóvenes menores de 30 años -, tuvo lugar hoy en las instalaciones de Desarrollo Social en Luiggi y Avellaneda, con una charla teórica a cargo de la Dirección de Tránsito y con la participación de Santiago Saccoccia.

Luego de haber realizado esta capacitación, los aspirantes al registro podrán rendir la instancia teórica ante evaluadores registrados, el martes 29 de octubre en el quincho del Club Espora, en Mitre 961, a las 17.30hs. De ser aprobada, tendrá total validez a la hora de tramitar la licencia de conducir.

Programa "Tu primera licencia en Rosales"
Programa "Tu primera licencia en Rosales"

El programa, tiene como objetivo lograr que los jóvenes y adultos que rindan el examen teórico para tramitar su licencia de conducir por primera vez, tengan de primera mano toda la información necesaria a la hora de conducir un automóvil o moto vehículo, entendiendo la responsabilidad que esto implica y capacitándose para obtener su licencia de conducir.

El intendente Mariano

Uset

, al abrir la jornada explicó que “con este programa queremos formar a los nuevos conductores, para que puedan dimensionar lo que representa conducir un automóvil:

los riesgos que existen si se utiliza el celular mientras se conduce o se ingiere alcohol, entre otros distractores

”.

Santiago Saccoccia, papá de Facundo, víctima de un siniestro vial.
Santiago Saccoccia, papá de Facundo, víctima de un siniestro vial.

Además, tiene este año el acompañamiento de Santiago Saccoccia, papá de Facundo, víctima de un siniestro vial.