El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, visitó el distrito de Coronel Rosales para reunirse con el intendente Mariano Uset.
Ante la consulta de los medios locales, el ministro aseguró que "está el compromiso que llegue el dinero" para la obra de recuperación del edificio del ex Sanatorio Punta Alta y que "la elección del 27 de octubre, no tiene que modificar los compromisos asumidos".
De la Torre y Uset se reunieron durante casi tres horas en el Municipio, encuentro del que participaron también todos los secretarios del Departamento Ejecutivo.
Consultado acerca del motivo de su visita a Coronel Rosales, De la Torre explicó que el objetivo era
"A medida que tengamos la confirmación de los recursos vamos a ir contratando trabajos parciales, con el objetivo de beneficiar la mano de obra local. Algo que hacemos habitualmente en forma estratégica para separar las tareas y favorecer a las empresas locales, porque hay tareas de mayor complejidad que no pueden realizar y solo en ese caso contrataremos empresas foráneas", explicó el intendente Uset.
En ese sentido, el ministro De la Torre aseguró que – desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires – "tenemos el compromiso de acompañar al Municipio con un monto de dinero, de alrededor de 18 millones de pesos".
“El proceso legal está ya finalizado en lo que nos correspondía. Vamos a compartir allí oficinas provinciales y municipales, por lo que lo razonable es que al esfuerzo lo hagamos en forma conjunta, más allá del beneficio claro que va a tener toda la comunidad de Coronel Rosales por el cuál Mariano Uset ha hecho un gran esfuerzo, insistiendo hace casi 4 años, desde la primera vez que vine, y lo hicimos”.