"Está el compromiso por el dinero para la obra del ex Sanatorio"

Así lo manifestó el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, quién visitó Punta Alta la semana pasada.

Ex sanatorio Punta Alta
Ex sanatorio Punta Alta

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, visitó el distrito de Coronel Rosales para reunirse con el intendente Mariano Uset.

Ante la consulta de los medios locales, el ministro aseguró que "está el compromiso que llegue el dinero" para la obra de recuperación del edificio del ex Sanatorio Punta Alta y que "la elección del 27 de octubre, no tiene que modificar los compromisos asumidos".

De la Torre y Uset  se reunieron durante casi tres horas en el Municipio, encuentro del que participaron también todos los secretarios del Departamento Ejecutivo.

Consultado acerca del motivo de su visita a Coronel Rosales, De la Torre explicó que el objetivo era

“hablar con Mariano (Uset) de estos próximos 60 días, terminar de cerrar el tema del Sanatorio (que es muy importante para Rosales y que se tramitó desde nuestro Ministerio), además de hablar de política, porque dentro de diez días hay elecciones y quiero saber cómo están las cosas acá, más allá de que los resultados en las PASO fueron más que satisfactorios”.
Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre.
Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre.

"A medida que tengamos la confirmación de los recursos vamos a ir contratando trabajos parciales, con el objetivo de beneficiar la mano de obra local. Algo que hacemos habitualmente en forma estratégica para separar las tareas y favorecer a las empresas locales, porque hay tareas de mayor complejidad que no pueden realizar y solo en ese caso contrataremos empresas foráneas", explicó el intendente Uset.

En ese sentido, el ministro De la Torre aseguró que – desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires – "tenemos el compromiso de acompañar al Municipio con un monto de dinero, de alrededor de 18 millones de pesos".

“El proceso legal está ya finalizado en lo que nos correspondía. Vamos a compartir allí oficinas provinciales y municipales, por lo que lo razonable es que al esfuerzo lo hagamos en forma conjunta, más allá del beneficio claro que va a tener toda la comunidad de Coronel Rosales por el cuál Mariano Uset ha hecho un gran esfuerzo, insistiendo hace casi 4 años, desde la primera vez que vine, y lo hicimos”.