Inauguraron la Plaza "Enfermeras Civiles de Malvinas" en Punta Alta

El viernes pasado en el Boulevard de calle Avellaneda.

Enfermeras civiles de Malvinas
Enfermeras civiles de Malvinas

El pasado viernes se llevó a cabo el acto de imposición de nombre de la "Plaza Enfermeras Civiles de Malvinas" ubicada en el Boulevard de calle Avellaneda en nuestra ciudad.

El nombre fue propuesto y aprobado desde el Honorable Concejo Deliberante, y el acto de imposición fue encabezado por el jefe comunal, ante la presencia de decenas de mujeres de la agrupación “Enfermeras de Malvinas”, muchas de ellas llegando desde distintos puntos del país.

Uset estuvo acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, con quien previo al acto recibió en la Sala de Conferencias del Municipio a la agrupación “Enfermeras de Malvinas”, encabezada por su presidente Lilian Gómez.

Durante el emotivo acto, se descubrió el cartel que lleva el nombre impuesto por Ordenanza 3.824, propuesta desde el Bloque Bien Común, y luego el intendente dirigió unas palabras a todos los presentes.

Enfermeras civiles de Malvinas
Enfermeras civiles de Malvinas

“Esto es no solamente una reivindicación a la tarea que hicieron ustedes, que fue verdaderamente traumática y dramática, sino que también hoy día ustedes son espejo para muchas profesionales de la salud que siguen apostando a la enfermería, que siguen apostando a esta tarea de primera atención y contención que es mucho más que una profesión”.

“Con este reconocimiento que surgió desde el Concejo Deliberante, y felicitaciones por la idea, se viene a transparentar este reconocimiento”, dijo Uset.

“Sepan que, desde esta comunidad de Punta Alta, aquellos que tuvimos familiares o amigos que volvieron muy mal heridos de Malvinas y pasaron por las manos de ustedes, revindicamos la tarea de ustedes por eso estamos muy sentidos con este homenaje”.

“Además, estos homenajes nos permite ser testigos de estos encuentros muy emotivos, llegando ustedes desde distintas partes del país y reencontrándose con una historia muy fuerte detrás. Bienvenidos a Punta Alta, esta es su casa y esta es su plaza”, concluyó Uset dirigiéndose al numeroso grupo de enfermeras de Malvinas.