VI edición de la Media Maratón de la Infantería de Marina

Será el 6 de octubre a partir de las 9.30. Al mediodía se realizará una caminata solidaria de integración.

Media Maratón Infanteria de Marina
Media Maratón Infanteria de Marina

El domingo 6 de octubre, a partir de las 9.30, se llevará a cabo la VI edición de la Media Maratón de la Infantería de Marina. Las distancias a recorrer serán de 8 y 21 kilómetros. 

El cuartel de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) será el punto de partida y de llegada de la competencia; y el recorrido será por las calles de la Base Naval Puerto Belgrano.

En declaraciones a Punta Alta Visión el CFIM Diego Gordillo dio detalles organizativos de la misma. "Quienes deseen participar podrán inscribirse en www.crono.com.ar, o en el local comercial ubicado en Pellegrini 68. El valor de la inscripción fue fijado en 500 pesos", indicó.

Media maraton Infantería de Marina
Media maraton Infantería de Marina

Desde la organización ratificaron dicho monto como valor único para participar de la competencia, que incluye medalla Finisher y remeras para los primeros 400 inscriptos.

Se premiará en los 21k por categorías y por sexo, y en los 8k general por sexo, indicaron.

Gordillo además dio detalles que darán un marco familiar a la carrera. "A partir de 12.30 está estipulada una caminata solidaria de integración cuya distancia será de 1,5 o 2 kilómetros, esta es gratuita y solo se pide un útil escolar que será donado".

El oficial finalmente dijo que para quienes se inscriban en las distancias de 8 y 21K habrá sorteos de órdenes de compras y una moto 110.

Facundo Sandoval, ya fue ganador de esta carrera.
Facundo Sandoval, ya fue ganador de esta carrera.

En simultáneo a la carrera, los presentes podrán observar una muestra de medios de la Infantería de Marina; exhibición de Perros de Guerra, Bandas Militares y juegos para niños. "Queremos hacer una jornada en la que la familia acompañen a los corredores, por eso habrá múltiples actividades". 

La jornada tendrá como cierre la actuación del Grupo Musical “Frenética” y la Murga de la Abuela.