Rodrigo Sartori ganó la interna del Frente de Todos, con un sólido triunfo ante Natalia Suárez, por este motivo será el candidato intendente de por el espacio que postula a Alberto Fernández para la presidencia de la Nación y a Axel Kiciloff para la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
Con un 12,66% de los votos totales Sartori se transformó en el tercer candidato más elegido en Coronel Rosales, los algo más de 4600 votos propios le darían a su espacio la posibilidad de sumar 2 concejales.
Al participar de una interna los votos del Frente de Todos se dividieron con su oponente, Natalia Suárez, que sumó algo más del 5% del total. Al ser consultado sobre qué pasará con esos votos en octubre Sartori manifestó: "Ya es algo que pasó en la elección de 2017 cuando tuvimos internas con dos listas más y no solo esos votos se quedaron en el espacio sino que sumamos más. Tendremos que trabajar codo a codo con Natalia y su equipo para mantener el segundo puesto que tenemos por la sumatoria de ambos".
De cara a octubre Sartori afirmó que ese será el piso del Frente de Todos a nivel local. El ahora candidato a Intendente mostró su alegría por "la excelente elección que hizo el Frente de Todos en Nación y Provincia. Los números son casi irremontables para octubre, tenemos que seguir por este camino cerca de los vecinos, el comercio, las pymes y los sectores más vulnerables. Tuvimos un muy buen acompañamiento en lugares como Villa Arias, Pehuen Con, Bajo Hondo y Villa del Mar".
En relación a lo que resta de campaña, expresó: "Es un desafío, tenemos que seguir escuchando a los vecinos y seguir trabajando para crecer, más allá que la diferencia es grande, porque el actual Intendente hizo una gran elección y hay que felicitarlo. Nosotros seguiremos haciendo un trabajo con propuestas, como hace tiempo venimos haciendo", afirmó.