Con los resultados de las PASO el oficialismo tendría mayoría absoluta en el HCD

El porcentaje de votos obtenido por Mariano le permitiría a Juntos por el Cambio tener 10 concejales en el recinto

PASO 2019 Punta Alta
PASO 2019 Punta Alta

El 47,22% los  significan 17.135 votos sobre 36.712 para Mariano Uset y Juntos por el Cambio , con la diferencia sobre Bien Común y el Frente de Todos el panorama del oficialismo de cara a la próxima conformación del Concejo Deliberante es auspicioso.

Carlos Gabbarini
Carlos Gabbarini

En caso de obtener un resultado similar en las elecciones de octubre, Juntos por el Cambio crecerá dentro del Concejo Deliberante, renueva 3 de las 8 bancas que tiene (Silvina Herrero, Magalí Battistoni y Raúl Pediconi) e ingresarían por lo menos 5 (Carlos Gabbarini, Liliana Parodi, Santiago Maidana, Carla Gómez y Javier Nuñez, quedando en una posición expectante Natalia Zuzaya).

Dos bancas corresponderían a Bien Común, que no pone concejales en juego (tiene 2) y en caso de confirmarse este resultado sumaría otro par con Hugo Schamber y Patricia Zangla.

Hugo Schamber
Hugo Schamber

Paula Bermejo llegará al Concejo Deliberante al encabezar la lista de ediles del Frente de Todos, teniendo el cuenta el caudal de votos que sumaron Rodrigo Sartori y Natalia Suárez que disputaron la interna del espacio, la posibilidad  de una segunda banca (Luis Rodolfo Coca) está latente.

Paula Bermejo y Rodrigo Sartori
Paula Bermejo y Rodrigo Sartori
Porcentajes finales en Punta Alta con todas las mesas escrutadas.

Cantidad de votos: 36712 personas un 76.88 % del padrón.

Mariano Uset (Juntos por el Cambio): 17135 votos, 47.22 %
Daniel Medina (Bien Común): 5500 votos 15,15%
Rodrigo Sartori (Frente de Todos): 4684 votos 12,66%

El resto

Natalia Suárez (Frente de Todos): 5,51%
Mauro Paganini (Consenso Federal): 4,18 %
Benjamín Mejías (Frente NOS): 2,86%
Miguel Vital (Consenso Federal): 2,63%
Gastón Herrera (Frente de Izquierda): 1,83%
Nadia Molina (Partido Humanista): 0,47 %

Candidatos para octubre

Luego del resultado de las PASO competirán en octubre por la intendencia: Mariano Uset (Juntos por el Cambio), Daniel Medina (Bien Común), Rodrigo Sartori (Frente de Todos), Mauro Paganini (Consenso Federal), Benjamín Mejías (Frente NOS), Gastón Herrera (Frente de Izquierda).

No llegaron: quedaron al margen de los comicios generales Natalia Suárez (Frente de Todos) y Miguel Vital (Consenso Federal) luego de haber perdido las internas y Nadia Molina (Partido Humanista) quien no llegó al 1.5% de los votos.