Natalia Suárez y Rodrigo Sartori disputarán el domingo la interna del Frente de Todos, quien gane será el candidato de la fuerza que postula a Alberto Fernández como presidente y a Axel Kiciloff como gobernador.
Ambos candidatos estuvieron en el piso de Airevisión, en el programa Todo Vale que conduce la periodista Carolina González. Suárez lo hizo acompañada por "Pepe" Siracusa quien encabeza su nómina de concejales, mientras que Sartori estuvo con la profesora Paula Bermejo, número 1 de en la nómina para acceder al Concejo Deliberante.
Natalia Suárez es una de las dos precandidatas a Intendente en estas PASO. "Estamos muy sorprendidos por el acompañamiento. La lista la conformamos por un grupo muy completo de vecinos y compañeros. Somos un equipo de trabajo que busca la unidad del peronismo que nos pidieron de Nación y Provincia", afirmó.
Rodrigo Sartori, quien es concejal hasta 2021 y por primera vez se presenta en una elección para Intendente señaló: " Durante la campaña estuvimos recorriendo cada barrio y localidad. No solo lo hicimos llevando las boletas, sino las propuestas que presentamos en el Plan Estratégico de Gobierno y que son 60. La recepción de los vecinos para este grupo de trabajo que mezcla juventud y experiencia, fue muy buena. Ahora esperamos con ansiedad y ganas el domingo para saber que aceptación tuvieron nuestras ideas, mas alla de las criticas que se puedan hacer al gobierno Nacional, Provincial y Municipal".
Sobre sus propuestas Suárez dijo que solo se vio asfalto hecho por el actual gobierno y que algunas obras están mal realizadas. "Hay muchas propuestas vecinales que no fueron atendidas por esta gestión. Nos interesa mucho avanzar en el tema del ex sanatorio, y priorizar cuestiones relacionadas a la salud en los barrios", afirmó.
Por su parte Sartori reconoció logros de la gestión de Uset como el camino al puerto y minimizó la pavimentación urbana. "Es lo mínimo que tiene que hacer un gobierno municipal", dijo a la vez que cuestionó que "se gastaron mal algunos recursos públicos en la obra de calle irigoyen cuando no se cumplieron otras obras como las cloacas en Nueva Bahía Blanca y Barrio Laura donde pusieron caños y no conectaron a los vecinos", criticó.
Los precandidatos a concejales también se expresaron. José Siracusa compartió su experiencia como edil en épocas del gobierno de Hugo Starc, donde fue concejal suplente por casi medio año. "Desde aquel entonces observo que hay una enorme brecha entre el HCD y los vecinos. Es necesario que el Concejo sea itinerante y se encuentre con los ciudadanos para que sean ellos mismos los que acerquen propuestas y estén al tanto de lo que se trabaja allí y llegado el caso cuando no se avanza en un tema estén cerca para recordárnoslo".
En el mismo sentido Paula Bermejo, quien se desempeña como auxiliar de bloque de Rodrigo Sartori desde diciembre de 2017 contó: "El Concejo Deliberante debe trabajar codo a codo con los vecinos. Lo estamos haciendo de esa forma y por este motivo presentamos más de 150 proyectos para solucionar problemas y reclamar por aquellas obras mal hechas. Debemos trabajar a la par con instituciones, entidades intermedias y clubes".