Cooperativistas de Punta Alta y la región fueron recibidos en el Municipio

Estuvieron reunidos con el intendente Mariano Uset, entregaron un documento que contiene conceptos cooperativos elaborados por la Organización Internacional del Trabajo.

Uset recibió a cooperativistas
Uset recibió a cooperativistas

En la Sala de Conferencias del Municipio jóvenes de las cooperativas escolares Coopehuen y Coopesu, acompañando al presidente de la Asociación Intercooperativa Regional (AIR), Juan Carrizo, y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA) Francisco Comerci, fueron recibidos por el intendente Mariano Uset. 

La AIR entregó un documento, que contiene conceptos cooperativos elaborados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El Intendente agradeció la entrega del mismo y recordó que durante su gestión se intentó incorporar servicios a través de cooperativas, pero que no fue posible porque se lo relacionó a la precarización laboral.

Uset recibió a cooperativistas de Coronel Rosales y la región
Uset recibió a cooperativistas de Coronel Rosales y la región

"Hay una gran discusión acerca de lo que es el trabajo cooperativo", afirmó Uset, a la vez que resaltó: "El espíritu cooperativo fue fundacional en la creación de las principales instituciones de la ciudad de Punta Alta".

"En el interior de las provincias, en las localidades chicas, el rol de las cooperativas es fundamental y terminan haciéndose cargo de lo que no es negocio para las grandes empresas", finalizó el Jefe Comunal

Fotos: cooperativas.com.ar