Oreja de Negra recibió su matrícula y es la primera cooperativa textil rafaelina

La organización integrada por 35 mujeres podrá registrarse ante los entes de regulación nacional y provincial.

Oreja de negra recibició su matrícula
Oreja de negra recibició su matrícula

Oreja de Negra finalizó el proceso para consolidarse como cooperativa textil. Como culminación de un proceso administrativo, sus integrantes recibieron la matrícula que les abre nuevas oportunidades para su expansión y les permitirá estar registradas ante los entes de regulación nacional y provincial, un paso clave que les otorga formalidad.

Esta organización está formada por 35 mujeres y se constituyó en el año 2018, en el marco del programa municipal Cadenas de Valor Inclusivas, que implementa la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación para potenciar emprendimientos colectivos locales a través de la vinculación con compradores que quieran adquirir sus productos.

Este proceso para alcanzar la formalidad se inició en el mes de mayo, cuando este grupo aprobó su Estatuto reglamentario en una asamblea en la que se eligieron autoridades y se integraron las primeras asociadas.

Oreja de negra recibició su matrícula
Oreja de negra recibició su matrícula

Después de varios meses, llegó el momento tan esperado. En un encuentro que se realizó en el Salón Verde del Municipio, el intendente Luis Castellano junto al secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia de Santa Fe, Fabricio Medina; y al director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier; entregaron la matrícula a las integrantes de la cooperativa.

También se hicieron presentes, el secretario de Producción, Empleo e Innovación del Municipio, Diego Peiretti; y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.