La iniciativa de un grupo de mujeres de Las Perdices, en Córdoba, fue creciendo y hoy es una cooperativa con 50 puestos de trabajo, que presta servicios de barrido y limpieza a la Municipalidad y a privados, que las contratan para distintas tareas.

Mirá también: Una app para las cooperativas cordobesas.

Es la historia de mujeres que comenzaron barriendo las calles de esa localidad del sur provincial y que de a poco y gracias al esfuerzo y la seriedad en sus labores pudieron crear la Cooperativa con la que hoy tienen cobertura médica, seguro laboral y aporte jubilatorio para más de 50 personas.

Para ellas fue estratégico el acuerdo con el municipio local y así lo refiere el intendente Sergio Avalis: “tienen la prioridad, cuando se genera trabajo desde la Municipalidad de Las Perdices”, sostuvo en declaraciones a Puntal.

“La cooperativa de trabajo Las Perdices cuenta con más de 50 mujeres y algunos hombres. A partir de tener personería jurídica, no sólo el Municipio les puede otorgar distintos servicios, sino a cualquier vecino de Las Perdices que lo requiera. También hemos firmado un convenio, con las escuelas del pueblo, para que presten un servicio de limpieza a estas instituciones”, señaló el jefe comunal.

Seguidamente, consideró “creemos que las cooperativas de trabajo son una puerta que puede generarle mucho trabajo a nivel comunidad. Puede existir cualquier persona que necesite algún trabajo de los que ellas realizan, lo pueden contratar tranquilamente, y con la correspondiente facturación y con todos los requerimientos legales, de ART, aporte jubilatorio, todo lo que ello significa”, destacó.”

“Es muy lindo ver lo que sucede con esto. Las mujeres no sólo barriendo, sino pintando, cortando el césped y haciendo otras tareas que se requieren dentro de la comunidad. En todos los trabajos que puedan hacerse desde la Municipalidad, y los pueda hacer la cooperativa, ésta tendrá la prioridad. concluyó.