Reunión de la Armada con autoridades de Coronel Rosales y Bahía Blanca

El objetivo principal fue exponer la visión de la Armada sobre los intereses marítimos y de destacar el interés permanente de la fuerza por acompañar los procesos de desarrollo.

Puerto belgrano
Puerto belgrano

Este miércoles se reunieron en la Torre de Señales de Puerto Belgrano, autoridades navales y actores del quehacer marítimo y portuario local.

Fue en el marco del Día de los Intereses Marítimos, instituida el 16 de julio en coincidencia con el nacimiento del Almirante Segundo Storni en 1876. El mismo fue un precursor en abrir la discusión sobre la necesidad de considerar las cuestiones del mar y analizar la actividad naviera en su conjunto como política de Estado.

Estuvo encabezado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo, y asistieron el intendente rosaleño Mariano Uset; el subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Bahía Blanca, Pablo Pussetto; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Miguel Donadío; y el delegado de Puerto Rosales, Guillermo Burgos.

Por la Armada estuvieron también el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler; el jefe del Estado Mayor del COAA, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow; el jefe de la Base, Capitán de Navío Gustavo Ticozzi; el subjefe de la Base Capitán de Navío, Martín Laborda Molteni; y el Coordinador de Intereses Marítimos de la Zona 75, Capitán de Navío Manuel Espinosa.

En la reunión, el Contralmirante D'Angelo explicó una de las tareas de la Armada vinculada a la defensa de los intereses argentinos en el mar: "Como institución del Estado, tenemos entre nuestras tareas contribuir a conocer, proteger y usar el mar en beneficio de los argentinos. De esos tres verbos se desprenden múltiples acciones que debemos desarrollar, pues de allí devienen la actividad científica y oceanografía, y la militar que implica proteger las vías de comunicación marítima para que nuestro comercio con el exterior sea fluido y seguro, para que podamos estar interconectados con el mundo y podamos crecer y desarrollarnos a la par del resto de los países".