Final Sporting - Villa Mitre con 58 policías ¿No son pocos?

Este domingo en el estadio Enrique Mendizábal a partir de las 15.  Preocupa la cantidad de efectivos para controlar la seguridad por los antecedentes del 2017. 

Destrozos del 2017
Destrozos del 2017

Sporting va por la hazaña el domingo cuando desde las 15 en el Enrique Mendizábal reciba a Villa Mitre por la segunda final del torneo “Salvador Pedro Cicchini” de la Liga del Sur.

En la seguridad del partido de fútbol no habrá cortes de calle, todos los policías estarán asignados exclusivamente al operativo en el interior del estadio y en los ingresos. Son un total de 34 de la comunal y 24 del grupo de infantería, así lo habrían decidido los altos mandos de seguridad junto a la Liga del Sur.

"Los antecedentes de la misma  final del 2017 que dejó la cancha destrozada de Liniers después de ganar Villa Mitre, donde además, hubo efectivos heridos y mucha violencia, se debería tener en cuenta", manifestó una fuente de Vía. 

En el partido de los equipos locales, Sporting - Rosario, se utilizó 74 policías.

Se venden las entradas anticipadas para el público local. El valor de las mismas es de $150 las generales $100 damas jubilados y menores.

Puntos de venta

– Secretaría del club: jueves y viernes de 18 a 21, sábado de 16 a 19

– Supermercado El Mono (Irigoyen y Espora) : jueves viernes y sábado de 11 a 15 y de 19 a 22:30, domingo de 11 a 13:30

– Estadio Enrique Mendizábal: domingo a partir de las 11 horas

Cómo se define

– Si Villa Mitre gana, empata o pierde por menos de 3 goles ganará los playoff y deberá jugarse una final extra en campo neutral para definir al campeón.

– Si Sporting gana por 3 goles (no cuentan goles de visitante) se jugarán 30 minutos de suplementario y mantenerse la diferencia se definirá el ganador por penales. Si Villa Mitre gana por penales hay final extra, si se impone Sporting será campeón.

– Si Sporting gana por más de 3 goles automáticamente se consagrará campeón del torneo “Salvador Pedro Cicchini”.

Antecedentes: Diciembre del 2017

Daños por 100 mil pesos: "No puedo entender a la gente, ganaron 6-0, tenían que divertirse y festejar pero hicieron destrozos. ¿Qué culpa tiene Liniers si la policía tiró gases, por qué tienen que rompernos el club?", se preguntó molesto Carlos Pablo en un medio Bahiense.

Seis incidentes graves en 18 meses

*24/7/2016: Luego de la final entre Bella Vista-Tiro, el público local invadió la cancha por el título y algunos agredieron a los jugadores visitantes en medio de una impactante batalla campal.

**12/11/2016: Los mismos rivales, esta vez en el Polígono, volvieron a enfrentarse por el Federal B y a la salida se vivió una pesadilla. Choque entre barras y con la policía, autos rotos y disparos en la zona del Parque Independencia. Hubo detenidos y al menos un herido.

**16/7/2017: Consagrado Liniers campeón, tras la final con Bella Vista, parciales visitantes provocaron múltiples daños en autos y hasta en los colectivos que los habían trasladado hacia la avenida Alem. Hubo 10 detenidos, cinco de ellos menores de entre 15 y 17 años.

**23/7/2017: Esta vez los incidentes fueron en el campo de juego y entre los futbolistas. A falta de 25 minutos entre Pacífico de Cabildo y Villa Mitre, una jugada derivó en un enfrentamiento a golpes entre varios jugadores. Fueron suspendidos 3 jugadores locales y uno de la visita. El video con las imágenes recorrió el mundo.

**12/11/2017: Finalizado el partido entre Villa Mitre-Olimpo, jugadores del plantel aurinegro encontraron sus autos dañados. La dirigencia responsabilizó a su par tricolor y a la seguridad. Hubo una denuncia.

**8/12/2017: La goleada de Villa Mitre sobre Sporting y el campeonato tricolor quedaron en un segundo plano. Cuando parte de la hinchada de Villa Mitre ingresaba en la cancha para festejar, la policía reprimió con gases lacrimógenos pero el efecto del viento trasladó el tóxico hacia un sector más pacífico. Hubo corridas, disparos de goma y roturas en las instalaciones de Liniers.