Mariano Ojeda: "Estamos ante una irregularidad grave"

Lo dijo el secretario de Desarrollo Social. Se refirió a lo sucedido en la elección de autoridades de la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad. 

Mariano Ojeda
Mariano Ojeda

El secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, se refirió a los sucedido en las elecciones de autoridades de la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad.

Ojeda comentó que se presentaron las dos listas ya conocidas, una que encabezaba Paola Montero y otra, representando a la comisión actual que postulaba a Norma Hernández a la presidencia.

"Antes de comenzar el acto eleccionario se da la particularidad que una de las personas que integra la lista de Norma Hernández presenta una nota donde afirma que su postulación como primera vocal suplente no tenía su consentimiento", explicó el Secretario. 

Comisión del discapacitado
Comisión del discapacitado

Ojeda explicó que se labró un acta detallando la situación, "en ella la lista de Paola Montero indica que va a poner a consideración la impugnación de la elección. Ahora quiere llevarla adelante", afirmó el funcionario.

El titular de  Desarrollo Social manifestó además que desde la lista de Hernández afirman que todos los integrantes de la lista expresaron su conformidad para integrala.

Comisión del discapacitado
Comisión del discapacitado

"Sin embargo nos encontramos con algo muy contundente como una nota firmada por una persona que dice no haber dado  su consentimiento para estar en la lista, por lo que  no sería válida. Estamos ante una irregularidad grave, vamos a ver si se da la impugnación. Hoy no se puede definir si hay una lista ganadora", dijo Ojeda.

Comisión del discapacitado
Comisión del discapacitado

Finalmente destacó que se debe atender el derecho a impugnar de la lista que solicita Montero y tomar una resolución al respecto. "Debe hacerse atendiendo a la Ordenanza y es importante destacar que las concejales Liliana García y Vanesa Rodríguez que son representantes en la Comisión en ningún momento se hicieron presentes".