El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, junto al Director de la ESSA, Capitán de Navío Daniel Carlos Adad; acompañados por el Intendente del Partido de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset.
Además estuvieron presentes la Plana Mayor y personal militar, civil y docente de la Escuela; invitados especiales y familiares provenientes de diferentes provincias de nuestro país que acompañaron a los aspirantes en tan importante momento de su carrera.
Luego de la incorporación de la Bandera de Guerra, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e inmediatamente después se dio lectura a la orden que designa a la Biblioteca de la ESSA con el nombre de "Tripulantes del Submarino ARA San Juan'".
Acto seguido, el Capellán Castrense Diego Kessler fue el encargado de bendecir los uniformes; y el Director del establecimiento de formación militar pronunció palabras alusivas: "En nombre de los que tripulamos la Escuela de Suboficiales de la Armada, agradezco a todos su presencia en esta ceremonia, cuya relevancia institucional trasciende a esta Escuela de formación y a la Armada Argentina".