Básquet: victorias de Altense y Ateneo en Bahía

Ambos lograron importantes triunfos para subir en la tabla. Cayeron Los Andes y Pellegrini.

Básquet: victorias de Altense y Ateneo en Bahía
Plantel Altense Segunda División Bahía Blanca

La fecha del torneo de básquet de Segunda de Bahía Blanca trajo dos triunfos y dos derrotas para los equipos de Punta Alta.

Altense le ganó aSportivo Bahiense por 87 a 82, mientras que Ateneo derrotó por 78 a 77 a Puerto Comercial, con estos resultados ambos equipos superaron a sus vencidos en la tabla de posiciones.

Distinta fue la suerte de Los Andes y Pellegrini. "Losa" perdió por 67 - 58 ante Argentino, equipo dirigido por el puntaltense Matías Ramírez. Por su parte Pellegrini lo perdió en el último cuarto ante Independiente, por 84 a 80.

Altense: sacó diferencia y la supo manejar

La tremenda efectividad del equipo puntaltense en tiros de 3 puntos fue la razón principal de la victoria ante Sportivo. Tiró 19 y convirtió 13 de larga distancia y, si un equipo tiene esa efectividad desde ahí difícilmente pierda.

Pese a arrancar en desventaja y llegar a estar 7 puntos abajo en el primer cuarto y cerrarlo abajor 24 -20, Altense se llevó un buen triunfo sobre Sportivo Bahiense.

El equipo de nuestra ciudad lo dio vuelta en el segundo cuarto, limó la diferencia y con 3  puntos consecutivos de Matías Jaimes pasó arriba en el marcador por 34 a 32 y ya no dejó de mandar. Cerró el primer tiempo arriba 44 - 40.

Matías Jaimes
Matías Jaimes

En el tercer cuarto con un parcial de 16 a 5 Altense comenzó a sentenciar la historia y finalizó ese período ganando 70 - 53.

Pero en el cuarto final vino la reacción del rival que fue acercándose en el marcador para ponerse solo dos puntos por debajo a falta de 24 segundos (80-82) pero, afortunadamente para el equipo de Punta Alta, un oportuno doble y dos tiros libres de Hernán Rava sentenciaron la historia para el 87 - 82 favorable al "Verde".

En el ganador se destacaron Rava con 24 (4/4 en tiros de 3), Matías Jaimes con 20 (2/3 desde la misma distancia) y 17 de Pordomingo con (3-3 desde los 6.75).

Triunfazo de Ateneo

El equipo de Leandro Carbonell se quedó con un gran tirunfo como visitante ante Puerto Comercial por 78 a 77.

En un partido que fue palo y palo durante los cuatro cuartos, el equipo de la ATE terminó sacándole rédito a los 8 puntos con los que cerró el primer cuarto que terminó por 23 a 15, casi la máxima diferencia a favor en el partido.

Leandro Carbonell (DT Ateneo)
Leandro Carbonell (DT Ateneo)

Fue determinante la actuación de Acosta, que cerró planilla con 21 puntos con 4/6 en tiros de 2 y 4/5 en tiros de 3, además hubo 18 de Parra y 14 de Percello y Álvarez, este último viniendo desde el banco.

Con este triunfo Ateneo sube en las posiciones y, si bien tiene un plantel muy corto, empieza a pensar en pelear más arriba en las posiciones.

Los Andes no pudo con Argentino

En un partido deslucido Argentino, dirigido por el puntaltense Matías Ramírez, se llevó la victoria ante Los Andes por 67a 58.

Con los ingresos determinantes de Marínez y Rauch que convirtieron 21 y 18 puntos viniendo desde el banco, el equipo bahiense fue construyendo una diferencia que llegó a ser de 16 puntos.

Daniel Agalupe (Los Andes)
Daniel Agalupe (Los Andes)

Pese a la reacción en el último cuarto al equipo de "Quique" Moreno no le alcanzó para poner en apuros a un rival que sigue formando parte del lote de escoltas de El Nacional.

En los puntaltenses hubo 14 de Agalupe y 13 de Chavez, pero un de las claves estuvo en la pésima efectividad de 3 puntos, con apenas 1 de 11. Con este resultado Los Andes no pudo dispararse y continúa en la mitad de la tabla de posiciones.

Pellegrini luchó pero cayó en el último cuarto

Es casi imposible resistir un partido de básquet con 5 jugadores, pero es fue la realidad de Pellegrini, con el quinteto inicial jugó todo el partido. Desde el banco solo ingresó Costa que completó 1:39 minutos en cancha, pero ni siquiera de manera continuada. Una locura.

Lucas Luchetti (Pellegrini)
Lucas Luchetti (Pellegrini)

Pese a dar esta ventaja enorme el equipo de Norberto Coll la peleó hasta el final, entró ganando al último cuarto pero el desgaste pasó factura y se escapó el partido para cerrar en un dignísimo 84-80 final ante Independiente, otro de los escoltas.