A Osvaldo Goñi le tocó coronar lo que muchos entrenadores intentaron y por poco no pudieron: eliminar a Bahía y llegar a un Provincial ganando el Zonal. Este año Punta Alta lo logró, superó a la Capital del Básquet y Tres Arroyos y concretó un viejo sueño. El DT que hizo historia compartió sus emociones en Facebook. Aquí el textual.
"Ya pasaron 2 días de esta locura hermosa. Recuerdo que la primera vez que dirigí a los mayores de Punta tenia 23 años y todos los jugadores eran mas grandes que yo. Después el destino me llevo por distintas ciudades y no volví a dirigir a La Roja".
"Tenía un sueño, clasificar al provincial pero ganando deportivamente dentro de la cancha. Las vueltas de la vida hicieron que este año estuviera en Punta y confiaran en mi para dirigir la selección".
"Ahora con 56 años todos los jugadores podrían ser mis hijos. Y gracias a ellos, a Juan Garayzar, a Mauro Martinez, a los dirigentes, a mi familia y a la gente que nos alentó de una manera que estremecía pude cumplir mi sueño. Parecía que nunca iba a ser, pero finalmente fue".
"Quiero destacar la actitud de los jugadores que con pocos entrenamientos y algunos prácticamente sin conocerse hicieron lo humanamente imposible por lograr la victoria. Sin quejas, sin reclamos dieron todo sin pedir nada a cambio. Conformaron un grupo humano de lujo".
"Gracias por los cientos de mensajes que me han enviado. Espero haber respondido a todos. Si no fue así les pido mil disculpas. Gracias por su apoyo. Ahora a pensar en el provincial. Sueño cumplido!"