Puntaltense necesita operarse urgente del corazón y debe esperar 30 días

El puntaltense Javier Galván tiene 40 años y su corazón funciona un 10 %. Tiene dos soluciones, pagar 1 millón de pesos o esperar 1 mes para ser operado. 

Galvan Punta Alta
Galvan Punta Alta

En el Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta, Galván lleva internado 90 días, de los cuáles ya se descompensó varias veces. Sobrevivió a varios infartos, pero su salud empeora y no sabe que hacer. No tiene obra social.

Maru Acosta, esposa de Javier habló con Vía y manifestó que, "mi esposo ingresó con dos infartos silenciosos al hospital. Luego, en el Hospital Privado del Sur de Bahía Blanca intentaron hacerle un cateterismo pero fue imposible. A partir de ese día está internado y como no hay Terapia, está en una sala común". 

Historia clínica de Galván
Historia clínica de Galván

Continuó, "Día a día se va deteriorando y le dieron una fecha para operarlo en Buenos Aires en un nosocomio de alta complejidad llamado "El Cruce". En el mismo, lo tienen en la lista de espera y con fecha para el 26 de junio". 

"En la vecina ciudad de Bahía blanca se puede hacer la operación, pero tengo que pagar 1 millón de pesos y la estadía por día 30 mil. No podemos seguir esperando, no sabemos si va a llegar con vida. Es imposible pagar tanto", finalizó.

Para ayudar se puede colaborar comprando un bono de 70 pesos, lo recaudado será para la estadía en una pensión de Buenos Aires. Lo estarán vendiendo en la misma sala de 16 a 18 horas, comunicarse antes al 2932-400006.