Una increíble secuencia de persecución policial tuvo lugar este lunes por la noche por el Conurbano bonaerense, donde un hombre evadió un control policial y comenzó un seguimiento intensivo del vehículo, que se terminó trasladando por cuatro partidos de la provincia de Buenos Aires.
La fuga de este hombre comenzó en Ituzaingó, zona Oeste del conurbano, para luego trasladarse hasta Hurlingham, San Miguel y finalmente José C. Paz. La persecución acabó cuando el hombre que conducía acabó chocando contra el frente de una casa.
Finalmente, efectivos de la Policía Municipal de San Miguel capturaron al evasivo conductor, que llegó a manejar a alta velocidad y en contramano en varios pasajes de la persecución.
Las cámaras lectoras de patente lograron registrar la matrícula del automóvil en cuestión en San Miguel, por lo que los uniformados lograron apresarlo en José C. Paz.
Cómo fue la detención
Tras dar aviso al 911 sobre la patente de este infractor, a fin de que sea seguido por el Centro de Monitoreo, se dispuso un operativo cerrojo de este Chevrolet Cruze blanco.
Así, y trabajando en conjunto entre diferentes municipios, además de las tareas del Comando de Patrullas, lograron detener al automovilista, en la intersección de las calles Blasco Ibáñez y Arricau. Sin embargo, y tras una peligrosa maniobra, logró zafar del arresto, dando marcha atrás y reiniciando así la persecución.
Ya en las últimas instancias de la misma, el conductor chocó contra un árbol en el frente de una vivienda en la calle Blasco Ibáñez, de José C. Paz, e inmediatamente fue apresado y arrestado.
Se lo trasladó a la Comisaría 1° de San Miguel, donde intervino la UFI N°22 de Malvinas Argentinas. Al día siguiente, en horas del mediodía, fue liberado.