Un colectivo de la línea 405 y una camioneta utilitaria Fiat Fiorino se rozaron en una avenida de Villa Fiorito y lo que parecía una discusión de tránsito más terminó en una violenta agresión por parte de los ocupantes del vehículo particular. Como suele pasar en estos casos, la gente que presenció el hecho lo grabó y el material se viralizó por redes sociales.
En las imágenes, difundido en las últimas horas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se ve como el agresor le cruza la camioneta al ómnibus para impedirle el paso. Acto seguido, comienzan a golpear al conductor y a la unidad con una palo.
En total, los agresores eran tres. Pese al pedido de la gente, ninguno cesaba en su actitud de lastimar al chofer del colectivo, quien sufrió “golpes en distintas partes del cuerpo”. Cabe mencionar que, según se dio a conocer, el principal atacante fue sancionado con la suspensión de su licencia para conducir.
“El dueño de la Fiorino va a quedarse sin licencia por encabezar este ataque salvaje, desproporcionado y cobarde”, expresó el director el ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
“Toda esta violencia por un espejo. Tres contra un laburante, todo un valiente resultó ser el conductor. Veremos qué dictaminan los psicólogos sobre su aptitud para poseer un registro”, señaló en relación a que sancionado deberá, además, someterse a un examen psicofísico.
La decisión de Seguridad Vial
El comunicado de la ANSV indica: “Por este accionar desmedido y grave, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -dependiente del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires suspendieron a quien manejaba la camioneta, con licencia de conducir radicada en el municipio de Lomas de Zamora. Por la sanción, deberá someterse a un nuevo examen psicofísico que determine si es apto o no para la conducción de vehículos en la vía pública”.
A su vez, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio expresó: “No podemos permitir que estos violentos sigan al frente de un vehículo, es necesario que entiendan que deben cambiar esas actitudes temerarias”. Y concluyó: “La violencia al volante no es una opción y ese es el cambio cultural por el cual trabajamos todos los días”.