Un hombre se resistió a un robo en Quilmes: le sacó el cuchillo al ladrón y lo mató de una puñalada

Los delincuentes le habían querido sacar el auto. Para la fiscal, el asesinato se dio en un marco de “legítima defensa”.

Un hombre se resistió a un robo en Quilmes: le sacó el cuchillo al ladrón y lo mató de una puñalada
Para la fiscal, el asesinato se dio en "legítima defensa".

Un episodio violento y con final trágico tuvo lugar este sábado en Quilmes, cuando un hombre se resistió al robo de su auto y terminó asesinando a uno de los ladrones de una puñalada.

El hombre había sido sorprendido por tres delincuentes en la puerta de su casa, uno de ellos lo amenazó con un cuchillo, y fue cuando se produjo un forcejeo. La víctima logró quitarle el arma y apuñaló al agresor.

El delincuente cayó al suelo malherido y finalmente falleció en el lugar, mientras que los cómplices escaparon. Un testigo denunció, luego, que asaltantes de características similares también habían querido robarle el auto.

El hombre le sacó el cuchillo al delincuente y lo mató.
El hombre le sacó el cuchillo al delincuente y lo mató.

A los dos hechos, se le suma un tercero ocurrido en la misma zona, en el que un hombre fue asesinado de un balazo en el cuello en un conflicto vecinal.

En la causa, intervino la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes. La responsable, luego de analizar las cámaras de seguridad ubicadas en el área donde se produjo el episodio, determinó que el dueño del vehículo actuó en legítima defensa.

A su vez, un testigo relató que previamente también había sufrido el intento de robo de su auto por asaltantes de características similares.

Por otro lado, en la denominada “Villa Esprinfield”, situada a pocas cuadras del lugar, un hombre fue asesinado de un balazo en el cuello. El crimen ocurrió en el marco de un conflicto de larga data entre familias del lugar. También intervino en la causa la fiscal Curra Zamaniego, que impartió una serie de directivas tendientes a esclarecer el crimen.