Un mecánico de la Base Aérea de Morón quedó gravemente herido cuando se encontraba reparando un avión y éste se desplomó de donde estaba sostenido y terminó golpeándolo en la cabeza.
Este mecánico, Roberto Pizlo, se encontraba realizando una revisión del tren delantero del artefacto, cuando sufrió este accidente que lo mantiene en terapia intensiva y con respirador, en estado grave de salud.
Ante el accidente, pronto llegó una unidad de traslado a la Base Aérea de Morón para que el mecánico fuese llevado inmediatamente a la Clínica Agüero.
El avión que ocasionó las serias lesiones de este hombre es un Fairchild SA227 metro III matrícula LV-VDJ, que ya cuenta en su haber con un incidente en el pasado. En 2020 se había despistado mientras aterrizaba en el aeropuerto de Mendoza.
Roberto, mecánico de la empresa CEDMA Aviación, estaba llevando a cabo el mantenimiento y la reparación del tren delantero de dicha aeronave, con el objetivo de volver a habilitarla para operar. Cabe mencionar que tras el despiste en Mendoza, el avión estaba en reparación.
Declaraciones de mecánicos tras lo sucedido sostuvieron que “algunos procedimientos de mantenimiento se están haciendo mal”.
El diagnóstico médico de Roberto Pizlo es traumatismo compresivo de tórax con múltiples fracturas costales, contusión pulmonar y hemoneuromotórax, o sea que padece de sangre y aire en el espacio pulmonar.
Por el accidente, la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°7 de Morón, que tiene a su cargo a la Dra. Picco, ya interviene en la causa y pidió el secuestro del avión para poder realizarle pericias.