Las pruebas complican cada vez más al hijo de la pareja de jubilados asesinada en Vicente López, el único detenido hasta el momento por el crimen que sucedió en la residencia del matrimonio el pasado 24 de agosto. En las últimas horas, encontraron documentación que acredita que Martín Del Río tenía una sociedad comercial en Panamá.
Los documentos fueron hallados por efectivos de la Policía de la Ciudad en una caja de seguridad de un banco del microcentro porteño, luego de que en uno de los departamentos del presunto autor del hecho encontraran un arma del mismo calibre con el que mataron a José Del Río y María Mercedes Alonso.
Tal como informaron fuentes policiales a Infobae, el operativo fue realizado en el sector de las cajas de seguridad de una sucursal del Banco BBVA, ubicado en Reconquista 199. El motivo de este allanamiento es que Del Río, también en su indagatoria, señaló que allí tenía una caja de seguridad, pero que solo contenía documentación.
Cuál es el arma que encontraron en el allanamiento
Según comentaron las fuentes policiales se trata de una pistola Glock calibre 9 milímetros con el que Martín Santiago del Río habría implementado el hecho que terminó con la vida de la pareja de jubilados. Cabe remarcar que ambos fueron encontrados muertos en su auto, con varios tiros que habrían venido desde el asiento trasero.
El allanamiento era realizado por detectives de la Policía bonaerense, con apoyo de la Policía de la Ciudad, en el exclusivo edificio Forum Alcorta de la zona del bajo Belgrano, en la calle Ramsay 2055, donde también quedó secuestrado un automóvil Ferrari.
El lugar fue allanado por orden de los fiscales de Vicente López a cargo del caso, Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería.
El departamento allanado ya había sido mencionado por Del Río hijo en su última declaración testimonial antes de ser detenido, donde explicó que lo había alquilado temporariamente supuestamente para que allí se mudaran sus padres, mientras esperaban comprar y mudarse a otro departamento en el edificio Chateau Libertador de Núñez.
Los voceros agregaron que además se secuestró ropa que pertenecería al acusado y que podrían corresponder con alguna de las prendas con la que quedó grabado el sospechoso llegando y huyendo de la escena del crimen el día del hecho.
El arma, las ropas y el auto quedaron secuestrados en el marco de la causa y serán peritados para establecer si tienen relación con el doble asesinato.
El giro en la investigación: el hijo como el principal sospechoso
Según las fuentes judiciales, a Del Río hijo lo comprometen una serie de contradicciones sobre lo que hizo el día del hecho y especialmente unos videos donde los investigadores lo detectaron caminando desde el barrio porteño de Núñez hasta la casa de sus padres en Vicente López, en el horario en el que se cree fue cometido el doble asesinato.
“Montó una coartada, pero descubrimos que dejó estacionada su camioneta en el barrio de Núñez, con el celular ‘vivo’, prendido, dentro del vehículo para despistar, y fue y volvió caminando a asesinar a sus padres”, dijo uno de los investigadores a cargo de la pesquisa.
Los fiscales Gómez, Musso y Semería y los detectives de la DDI de San Isidro sospechan que luego de asesinar a su madre de un tiro en la cabeza cuando estaba sentada al volante, y a su padre, que iba de acompañante, de tres en la nuca, el tórax y una pierna, el parricida montó una escena revolviendo algunos ambientes de la casa, vaciando la caja fuerte y llevándose el DVR de las cámaras de seguridad, para desviar la investigación, simular un robo.