Robaron una moto, chocaron contra un auto y mataron a una beba de un año en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Los padres de la víctima fueron trasladados al hospital y están fuera de peligro, mientras que los dos delincuentes también fueron atendidos, pero ya se encuentran detenidos.
El trágico episodio ocurrió el martes por la tarde en la intersección de las calles Jacobo Watt e Hilario de Almeira, cuando Jonathan Gauna viajaba junto a su pareja Gimena Magaburo y a su hija Aitiana, de 1 año, en un Renault Megane.
Fue entonces que una moto Bajaj Rouser 250 conducida por Enzo Sotelo, de 22 años, quien viajaba con Ángel Joel Colche, también de 22, los impactó en la puerta del acompañante.
Horas después de lo ocurrido se confirmó que la moto en la que viajaban tenía un pedido de secuestro activo desde el pasado 30 de abril, por el delito de hurto, solicitado por la Comisaría 8A de la Ciudad de Buenos Aires.
El fiscal Claudio Fornaro, integrante del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso las detenciones de ambos para determinar si están involucrados en el robo de la moto o en algún otro hecho delictivo.
Cómo ocurrió el trágico hecho
En diálogo con TN, Milagros, la hermana de la víctima, contó cómo fue el accidente y aclaró que Aitiana viajaba en los brazos de su madre en el asiento de acompañante cuando ocurrió el impacto. “Parece que venían de hacer algo y los estaban siguiendo porque venían a muchísima velocidad, sin luz y sin bocina. Tal era la velocidad que no llegó a verlos mi papá”.
La joven explicó que su papá fue el único que salió ileso del accidente y que la beba salió disparadas del parabrisas: “Cuando mi papá la intentó buscar adentro a la bebé, no estaba y la ve tirada en el cordón. En ese momento ellos ya habían escapado, pero los llegamos a ver igual”.
“Ellos no los reconocieron en el momento porque estaban shockeados. Veinte minutos antes le habían robado a una persona cerca de ahí y después nos confirmaron que estaban robando”, agregó Milagros.
Asimismo, reveló que los dos jóvenes que iban en la moto tenían antecedentes y que conocían personalmente a uno de ellos: “Uno de los asesinos vive a dos cuadras de mi casa, lo conocemos desde chico y sabemos que tenía antecedentes. El otro chico también”.
“Me lo encontré a uno de los asesinos en el hospital, su familia lo había llevado adentro de una camioneta. Fue un lío total porque Aitiana estaba peleando por su vida y trajeron a este hijo de p... al mismo hospital. Lo trajeron a decir que él no tenía nada que ver porque él era acompañante”, contó Milagros.
La joven explicó que tuvo una conversación en el hospital con el presunto agresor, quien le “juró que ´nada que ver´” y dijo que ambos acusados fueron trasladados a una comisaría de Isidro Casanova. Además, agregó que hubo una tercera persona que iba en una moto detrás, pero que no pudieron identificarlo.